15/3/13

La Almendra: un fruto seco especial.


La almendra ademas de ser exquisita aporta nutrientes esenciales para el organismo y no engorda tanto como se cree.

Cuando tenemos hambre comer algunas almendras hace bien!!
Es antioxidante y aporta vitamina E, protegiendo a las celulas del envejecimiento causado por los radicales libres.
Se come con cascara pues su piel es rica en vitaminas y minerales. Si la remojas en agua media hora antes de consumirlas es mejor aun.
Cuatro almendras con el desayuno es un excelente metodo de reducir los niveles de colesterol LDL en sangre.
Ayuda a fortalecer el musculo cardiaco.
Enriquece los postres.

En cosmetica se usa muchisimo. En casa para el cabello es genial, aplicas un poco de aceite de almendras en tu cabello seco, dejas un buen rato y luego lavas normalmente. Lo nutre e ilumina.

A disfrutarlas!!
Belleza y armonia para ti
Aien
que ricas son!! y con moderacion!!

2 comentarios:

  1. Aien, qué buenos post,me encanta conocer las propiedades de los alimentos.Procuro siempre tener en cuenta todos estos detalles para que mis Franciscos y yo tengamos una alimentación sencilla pero saludable.
    Me ha gustado mucho tu entrada sobre la caminata,sus beneficios físicos y mentales.
    Haces una buena labor dando a conocer todo esto.
    !Muchas gracias también por quedarte por mi cocina!. Pondré tu enlace en la parte lateral para estar al tanto de tus entradas.
    Un beso y que tengas una tarde muy agradable.

    ResponderEliminar
  2. No me he dado cuenta de decirte en mi comentario anterior que he querido poner un +1 en tu post y me sale "error" por si tienes que dar un aviso a blogger.

    ResponderEliminar